Pollo en salsa de Maracuyá

Pollo en salsa de Maracuyá

Pollo en salsa

La fruta de la pasión, comúnmente conocida en mi país como maracuyá, es una de mis preferidas. Me encanta usarla tanto en postres como en platos salados.

Otro modo de preparación es en jugos, bien sea en leche o en agua, ambos deliciosos. Uno de mis postres predilectos es la Galleta Helada de Maracuyá, que les presenté en un post anterior. También, en salsas es maravilloso.

Receta salsa
Pollo en Salsa de Maracuyá

Mi mamá ha compartido conmigo una de sus recetas donde el maracuyá ( passion fruit en inglés ) le da un sabor fabuloso a la pechuga de pollo y lo ideal es servirlo con arroz blanco. Es fácil de hacer y lo mejor de todo es que si les sobra salsa, pueden refrigerarla en un frasco para futuros platillos. Para este plato, he utilizado la pulpa congelada de maracuyá, pues es difícil conseguir la fruta en esta área de California, además, nos ahorra tiempo en la preparación.

Ingredientes

  • 2 Pechuga de pollo cortadas en cubitos
  • 1 cucharada de mantequilla sin sal
  • ½ taza de jugo de maracuyá
  • Sal y pimienta al gusto
  • ½ taza de crema de leche (media crema)

Receta pollo en salsa de maracuyá

Preparación

Ponemos a calentar una sartén con un poco de aceite. Cuando haya calentado, agregamos las pechugas y las dejamos cocinar hasta que comiencen a dorar.

En un sartén aparte, ponemos la mantequilla a derretir y añadimos la crema de leche y el jugo. Mezclamos ayudándonos de una cuchara de palo. Incorporamos el pollo y dejamos cocinar por 10 minutos a fuego lento.

Una vez cocinado, servimos acompañado de arroz blanco.

 

Comments

comments



21 thoughts on “Pollo en salsa de Maracuyá”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.