Scaloppine de Pollo en Vino Blanco

Scaloppine es un término que viene del italiano y se refiere a un tipo de plato italiano que viene en diferentes formas. También, se usa para describir delgados pedazos de carne con vino. Y como cocinar para mi es una una terapia, que mejor que aprovechar recetas como esta para sacar toda la agresión en esta pechuga de pollo, golpeándola hasta que se aplane 😉 Lo mejor de todo es que, al final de la “terapia” terminarás con una fabulosa cena.
Y como me gustan las recetas que no empleen miles de utensilios, esta es perfecta para aquellos días en lo que no nos apetece pasar todo el día en la cocina lavando platos y ollas.
Espero que la disfruten y me cuenten en los comentarios que les pareció esta Scaloppine de Pollo en Vino Blanco.
- 8 oz. Zanahoria
- 12 oz. Espárragos
- 2 dientes de ajo
- 1 tomate Roma
- ¼ oz. Perejil
- 13 oz. Pechugas de pollo sin piel sin hueso
- 2 fl. onz. Vino blanco de cocina
- ⅗ oz. Mantequilla
- Aceite De Oliva
- Sal y Pimienta
- Spray De Cocina
- 1 bandeja para hornear
- 1 sartén antiadherente grande
- Precalentar el horno a 400 grados.
- Enjuaga bien los productos y secarlos.
- Prepara una bandeja para hornear con papel de aluminio y spray de cocina.
- Pela y corta la zanahoria en rebanadas de ¼ "en ángulo. Corta los extremos leñosos de los espárragos. Pica el ajo y corta el tomate en dados de ¼ ". Troncha y pica el perejil.
- En una sección de la bandeja para hornear, pon la zanahoria y en la otra los espárragos. Sazona cada sección con 1 cucharadita de aceite de oliva y una pizca de sal. Asa hasta que estén blandos los vegetales, por cerca de 18-20 minutos. Mientras se asan, prepara el pollo.
- Seca las pechugas de pollo y rocía con 1 cucharadita de aceite de oliva. Coloca las pechugas de pollo en una bolsa desechable estilo ziplock. Con un mazo o una sartén limpia, golpea el pollo hasta que tenga un grosor de ¼ ". Sazona el pollo por ambos lados con una pizca de sal y pimienta.
Sígueme en