Spring Bowl

Los rollitos primavera, son uno de mis aperitivos favoritos. Conocidos también como “rollitos chinos”, este rico platillo consiste en una pasta de harina de arroz que envuelve diferentes verduras y carnes. De los más populares son los rollitos primavera de carne de cerdo.
La receta que les presento a continuación, podría llamarse “Rollito Primavera Deconstruido”, ya que no va en su famosa presentación de rollo, sino servida en un bowl, pero para tener una traducción más exacta, le he llamado Rollitos Primavera en un tazón. El sabor es el mismo, gracias a múltiples salsas como ponzu y la combinación de salsa agridulce y mostaza, además del aspecto crujiente que le dan las tiras de wonton.
- 2 cebollas verdes
- 1½ fl. onz. Salsa De Ponzu
- 2 Tallos De Apio
- 1½ fl. onz. Salsa agridulce hawaiana
- ½ onza. Dijon Mustard
- 12 oz. Cerdo Molido
- 8 oz. Mezcla de repollo
- 1 oz. Tiras de wonton
- ½ oz. Maní asado
- 10 oz. Carne molida
- Aceite de Oliva
- Sal y pimienta
- Corta en rebanadas finas las cebollas verdes, manteniendo las porciones blancas y verdes separadas. Corta los extremos del apio, y corta el resto en rebanadas de ¼ ".
- En un tazón combina la salsa agridulce y Dijon. Dejar de lado.
- En una sartén grande antiadherente a fuego medio-alto, agrega 1 cucharadita de aceite de oliva. Añade la carne de cerdo molida, las porciones blancas de cebolla, ¼ cucharadita de sal, y una pizca de pimienta. Revuelve ocasionalmente, rompiendo la carne con una cuchara, hasta que no queden restos rosados. Vierte la mitad del ponzu y cocina por cerca de 1-2 minutos más. Transfiere la carne de cerdo a un plato. Mantén la sartén a fuego medio-alto.
- Añade ½ cucharadita de aceite de oliva a la sartén junto con la mezcla de ensalada, el apio, y una cucharadita de sal y una pizca de pimienta. Revuelve de vez en cuando hasta que se ablande un poco el repollo por unos dos minutos.
- Vuelve a poner la carne de cerdo en la sartén y revuelve para combinar. Retira de la estufa. Agrega la salsa agridulce de Dijon y el ponzu restante (a gusto). Sirve en un tazón adornado con tiras de wonton, maní y las porciones verdes de cebollas verdes. ¡Buen provecho!
Sígueme en