Transportándose en Los Ángeles

Al mudarme a Los Ángeles, empecé a explorar diversos medios de transporte. El precio del servicio de taxi, comparado con los precios de mi país, resultaban exorbitantes. Comencé conociendo las rutas de los buses, con las que me fue familiarizando poco a poco. Al querer visitar a mi familia que reside en Orange County, mi mejor opción fue la de tomar el tren. Al visitar por primera vez la estación de tren en el centro de Los Ángeles, me llevé una gran sorpresa, puesto que me encontré con un bellísimo lugar tanto en sus alrededores como su interior. Una arquitectura al estilo español, bellos jardines y fuentes, y amplio parqueadero para más de 3000 carros, convierten esta estación como una de las más importantes de la nación.
Departen trenes hacia múltiples destinos a lo largo de la semana, con precios que varían dependiendo del destino final. Incluso podrá aprovechar de varias promociones durante la semana y en los fines de semana, destino a diferentes eventos deportivos, descuentos para niños y adultos del la tercera edad. Las opciones de compra de los tiquetes son muy sencillas, puede hacerlo desde su casa gracias al servicio online, o si se encuentra en la estación, a través de los kioscos o máquinas. Se sugiere revisar los horarios previamente, ya que algunos trenes podrían tener días u horas limitadas. Mi gran recomendación es ir a conocer la estación y su romántico interior de techos altos y grandes lámparas. Disfrutar de una buena comida en Traxx, precioso restaurante de arquitectura colonial y reconocido por su alta cocina. A la hora de viajar, sería bueno comparar precios entre Amtrak y Metrolink, pues a veces estas dos compañías ofrecen los mismos destinos, siendo esta última más económica. Cuando compre su tiquete usando las máquinas, fíjese bien del día y la hora que selecciona, a veces, en el mismo día se imprimen dos clases de tiquetes, uno para los trenes que saldrán temprano en la mañana y otro para los de la tarde y noche.
En cuanto al servicios de buses y metro en la ciudad, puede comprar una tarjeta por $6 (si lo hace por primera vez), que les servirá como pase por todo el día. Puede ser usada tanto en buses como el metro, por lo que si va a tomar más de 4 buses es más que conveniente. Además muy recomendable para turistas que quieren ir bajándose en distintos destinos. Una vez comprada la tarjeta, la próxima vez que la recargue, será por $5.
Por lo general, la estaciones de metro tienen mapas que le facilitan su ubicación. En todo caso es aconsejable revisar las rutas por internet para gozar de un viaje placentero.
This post comes super handy, I have no idea how to move in LA. Thanks! Now I know.
If you have any questions, just let me know 😀
Very fancy transportation!
Right? I love the metro!
Nunca he ido a LA pero me gustaría mucho visitar esta ciudad. Gracias por la información, le tendré en mente.
Cuando te animes, me avisas!
Acá en Orlando el transporte público es pésimo. Gracias por las recomendaciones. Espero algún dia visitar LA
voy a confesar, no he montado en metro en los angeles. Siempre me la paso en carro, algo nuevo para intentar
que buen dato! nunca he usado metro en Los Angeles !! las veces que fui me he movido con auto pero debo probar la próxima
Solo he ido a L.A de pasada!! Me gustaria explorarlo y definitivamente me montaría en uno de esos trenes para pasear!! 🙂
Gracias por esta información. Me servirá para un proximo viaje.
I really want to go 🙁
http://www.fashionfabnews.com/
Que bueno saberlo, no me imagine que fuera asi!
WOW que interesante!!! Me recuerda a la Grand Terminal Central en NYC!!! Me encanto porque pense que todo era diferente por alla pero a la vez si hay tanto trafico y para ir a los lugares lejanos es una muy buena opción!
Namasté! ॐ
http://mamaholistica.com
A mi me encanta viajar en el Metrolink. Tan diferente a enfrentarse al trafico de las autopistas de L.A. 🙁
Nice! nosotros aqui en Fort Myers solo contamos con Buses o taxis como medio de transporte en caso de no tener carro propio. Que bueno que tengan una infraestructura tan solida y eficiente!
Que interesante! Los Angeles es una de las ciudades que no conozco de la Unión Americana y me encantaría visitar. Ya se por donde iniciar y así no preocuparme por el transporte.