El Grand Central Market

Para los amantes de la comida o llamados “foodies“, el Grand Central Market ofrece una gran selección de finos productos de diferentes países, frutas, carnes, hierbas y verduras. Fundado en 1917, ha enriquecido la ciudad de Los Ángeles con maravillosa comida que ha deleitado diferentes generaciones. Su ubicación es en el centro de la ciudad, justo al frente del famoso  “Angels Flight“, un precioso ferrocarril que los angelinos solían usar pagando sólo un centavo para llegar al mejor mercado al aire libre en todo Los Angeles. Hoy en día es una preciosa adquisición histórica que se mantiene en servicio, pero por $.25 en la actualidad.

El mercado dispone de más de 38 comerciantes, donde podrá saboriar exquisitos platos típicos de países como el Salvador, México, China, entre otros. Una de mi múltiples paradas se llevo a cabo en Sarita’s Pupusería, un concurrido local de comida salvadoñera. Como no podía dejar de faltar en mi menú, ordené unas pupusas, una de chicharrón y otra de queso. Para aquellos que no las conocen, se las presento: son las arepas salvadoreñas! y para aquellos que no conocen las arepas, se están perdiendo de una maravilla culinaria!!!!  “Tortitas” de harina de maíz, usualmente rellenas de queso, carne, fríjoles o todas las anteriores. Las sirven acompañadas de curtido, una mezcla de repollo picado, zanahoria, cebolla y rodajas de limón.

Otro de mis platos fueron unos crujientes chicharrones acompañados de yuca frita y curtido. Los precios son bastante razonables debido a la alta competencia, ya que por donde miras, encuentras muchas más delicias.

El Grand Central Market es un lugar fascinante! Por donde quiera que se camina, se descubre una nueva especia, caramelos y gran cantidad de condimentos ideales para recrear el plato perfecto.


View Larger Map

Comments

comments



17 thoughts on “El Grand Central Market”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.