De paseo por Teotihuacán

Cuando planeaba mi viaje a la ciudad de México, pregunté a varios de mis amigos por recomendaciones sobre lugares a visitar. Dado que mi tiempo sería limitado en esta bella ciudad, tenía que ser bien selectiva al organizar mi lista, por lo que, al notar que todos mis amigos me recomendaban la visita a Teotihuacán –Patrimonio cultural de la nación y de la humanidad- rápidamente me puse en la búsqueda sobre tours y medios de transporte que me llevaran allí. Gracias a que una de mis mejores amigas reside en esta ciudad, ella me aconsejó tomar el metro hasta la estación de buses, donde después de una hora estaría en mi destino.
Para realizar el viaje, primero tomamos la línea amarilla hacia la estación de buses. Una de las grandes ventajas del sistema de transporte en esta ciudad es que es bastante económico, así que a pesar de las grandes distancias, el metro sigue siendo la mejor opción. Una vez se llega a la estación de buses, nos dirigimos a la sala 8 donde compramos los tiquetes por el valor de 80 pesos ida y vuelta (menos de $10).
Luego de una hora de viaje, llegamos a Teotihuacán, donde prontamente se nos acercaron joyeros ofreciéndonos su mercancía. El precio de la entrada es de 50 pesos. Una vez dentro, pudimos disfrutar de uno de los shows de voladores. Posteriormente, comenzamos nuestra travesía observando el imponente paisaje. La pirámide de la Luna y el Sol se destacan entre el resto de las ruinas. Como podrán imaginar, las fotos que se logran capturar son increíbles y el realizar la visita en esta época del año la hace mucho más agradable, ya que el clima está a favor. Aún así, es recomendable el uso de protector solar, zapatos cómodos y un sweater liviano. Una vez arriba de alguna de las pirámides, la vista de Teotihuacán se aprecia más, al igual que la magia de la que una vez fue la ciudad más grande del mundo durante los años precolombinos.
A la salida de la zona de las pirámides encontrará un mini mercado, donde podrá adquirir distintos artículos que le recuerden su visita.
Que paseo tan bonito, las fotos están preciosas.
Me encanta Teotihuacán! He visitado varias veces cuando he estado en la Ciudad de México y nunca deja de asombrarme de cómo es que hubo gente que vivió ahí y cómo sería su vida ahí. Siempre que puedo, lo visito. Qué bueno que pudiste disfrutar de este lugar tan bello. México en sí es un país bellísimo y tiene muchos lugares para disfrutar. He tenido la oportunidad de visitar muchos lugares ya que mi papa es de México y cada vez me encanta más.
Que bella experiencia. Realmente es pisar este tipo de recintos es mágico. Como mexicana te puedo compartir que me encanta ir a ese lugar porque la energía que existe es maravillosa. Gracias por compartir parte de tu viaje.
you brought back amazing memories! love this archeological site
Tengo muchas ganas de conocer México. Tengo a una amiga viviendo allí que me insiste oara que vaya. Me encantarīa conocer Teotihuacán.
Que maravilla que anduviste por mi tierra Teotihuacán es un lugar magico lleno de historia y hay un restaurante que tienes que ir se llama La Gruta. Besos!
Me encantaría conocer Mexico, tienen una cultura tan rica y llena de magia sin dudas. Gracias por compartirnos tu experiencia, Teotihuacán es un lugar que vale la pena visitar.
Es bellísimo Teotihuacán.. Amiga tenemos que sentarnos otro dia a platicar de viajes que disfrute mucho de nuestra conversación de comida y viajes.. Saludos,
Natalia es mi sueño conocer este lugar, muchas gracias por compartir tan hermosas imágenes.
Que hermoso lugar!! Me encantaría visitarlo.
que linda excursion, bellisima la artesania.
Qué bello e histórico lugar! Muero por conocer Mexico, especialmente porque tengo muchas amigas Mexicanas y son muy buenas personas! Lindas fotos como siempre Natalia! Saludos y
¡FELIZ DÍA!ॐ
http://mamaholistica.com
Que bello lugar, me encantan las ruinas.
Me encantan las ruinas, las artesanías y el mercadito. Me gusta como siempre aprovechas el metro en donde quiera que vas.