Érase una vez…

Recuerdo que desde muy pequeña me ha llamado la atención la lectura y era feliz cada vez que me compraban un cuento. Aún recuerdo como lucían esos cuentos que leía una y otra vez y escribiendo este post, recuerdo el olor de mis antiguos libros, añorarando esos tiempos en los que me entretenía con historias donde siempre había un final feliz o una moraleja. También recuerdo que uno de mis libros favoritos contaba la historia de una ratita muy presumida, que un día, barriendo la puerta de su casa encontró una moneda y su felicidad fue tal, que no paró de pensar en qué invertíría su tesoro y después de mucho pensar decidió comprarse un lacito para su cabeza; he ahí, que corre el rumor en toda la granja de que la ratita esta muy guapa, así que varios animales se acercan a su casa para ofrecerle matrimonio y ella, de manera muy cruel, los rechaza a todos, hasta que decide casarse con un gato, pero este no tiene buenas intenciones, sólo se la quiere comer. Así ella aprende la lección de no ser presumida y se arrepiente de la forma en que trató a sus pretendientes.

Cómo verán, a pesar que han pasado más de 20 años sin que haya leído este cuento, lo recuerdo como si fuera ayer y es una de las cosas que más adoro de la lectura. Aún mantengo la tradición de leer antes de acostarme a dormir, claro, con mi vasito de leche (20 años después jeje) y aprecio mucho las historias que por un momento, me ayudaron a soñar. Es por eso que hoy comparto con ustedes una lista de cuentos (The Waves on the Moon, Thirsty Carlitos, Elena the Slurping Monkey, A Day with Pedro, Benito the Grumpy Elephant, The Lake’s Secret y Dante’s Monstrous Monsters) que podrán descargar y leer, ya sea para ustedes o sus niños. Es sorprendente cómo a los niños les fascina que les cuenten historias, yo lo hago con mi sobrina y cada vez que tengo la oportunidad de pasar una noche con ella, le cuento un cuento. Ella muy concentrada y callada (cosa que es poco común) escucha cada una de mis palabras y veo como días después aún recuerda esas historias que yo llegó a olvidar.

 

Leerle a los niños los motivará en la lectura y porqué no, en la escritura. Además, si acompañamos el ritual con un rico vaso de leche, los ayudará a dormir mejor y despertarse con más energía. Ah! Y no te olvides de ver todas las noches, de 7-9 pm PT en Telemundo y Univision, el comercial que le recuerda a los niños que “Ya es hora de ir a la cama”.
 Y cómo sé lo importante qué es incentivar la lectura y el consumo de leche, les traigo la oportunidad de ganarse una copia de estos fabulosos cuentos y una tarjeta Walmart por valor de $40 para que no olviden tomarse su vasito de leche!

 

Para participar, visiten www.otroscuentos.com y regresa aquí contándome cuál fue el cuento que más te gustó. Esa es la entrada obligatoria, pero para más opciones de ganar puedes (No olvides comentar aquí cada acción que hiciste, para poder registrar todas tus entradas):

  1.  Seguir a @ComiendoenLA por Twitter (1 entrada).
  2.  Enviar el siguiente tweet (puedes hacerlo diariamente y cada vez te cuenta por 1 entrada): Participa y gana Bedtime Stories Book Collection y una tarjeta de Walmart por $40 vía @comiendoenLA http://bit.ly/coenla
  3. Darle “Like” a Comiendo en LA en Facebook. (1 entrada).
  4. Darle click a Google+1, que se encuentra al final de este artículo. (1 entrada).

 

El sorteo es para las personas mayores de 18 años, que residan en Estados Unidos. Finalizará el 13 de octubre del 2012 a las 11:59 p.m. (PST).

This is part of a sponsored campaign with the California Milk Processor Board and Latina MomBloggers. However, all opinions expressed are my own.

Comments

comments



66 thoughts on “Érase una vez…”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.