Venciendo el Problema para Dormir

Benito The Grumpy Elephant
Frecuentemente me he encontrado con personas que tienen problemas para dormir, una de ellas es mi esposo, ya que solía trabajar de noche y ahora lo hace durante el día. Esto no sólo lo mantenía cansado, sino que también lo ponía de muy mal humor, recordándome un cuento que hace unos pocos días leí: El mal humor de Benito y después de reir y comentarle la historia, decidimos poner en práctica ciertos tips para mejor nuestros hábitos de sueño:
 1. Implementa un horario. Es bueno acostumbrar el cuerpo a tener una hora para dormir. Recuerdo que después de terminar la universidad, por muchas semanas, me despertaba automáticamente a las 5 am aunque no tuviera que salir algún lado. Esto es lo que comúnmente se conoce como “reloj interior”.
Un relajante baño antes de acostarse puede ayudar a dormir mejor.
2. Crea una rutina. Este punto va de la mano con el número 1. Por ejemplo, un baño de agua caliente antes de dormir, lee un libro, tomarse un vaso de leche antes de acostarse para dormir mejor; etc. 3. No ingieras comidas pesadas antes de dormir.Muchas veces comemos de más haciendo que nos cueste conciliar el sueño e incluso hacernos sentir enfermos. Incluyo en este punto, el evitar ciertos alimentos que pueden provocar insomio, como lo es el café, bebidas energizantes y/o alimentos con contenidos altos en azúcar y grasa.
Evita trabajar en cama.
4. Evitar trabajar cuando estemos en la cama, ya que esto nos acostumbrará a pensar en trabajo cuando vayamos acostarnos. Esto aplica tanto como el uso del computador, Ipad y televisores. 5. Ejercítate. Nada mejor que comenzar el día con una buena dosis de ejercicio que nos mantendrá activos durante el día y ayudará a conciliar el sueño en la noche. No es muy recomendable hacerlo antes de acostarnos, porque a pesar que de que te sientas cansado, el cuerpo tarda más en relajarse.

Estos son unas técnicas que puedes ir implementando poco a poco a tu estilo de vida que no cuestan nada y que te ayudarán a sentirte mucho mejor al día siguiente. Si tienes hijos, puedes empezar inculcarles estas rutinas, leyéndoles un cuento antes de acostarse, acompañado de su vasito de leche para dormir mejor.

This is part of a sponsored campaign with the California Milk Processor Board and Latina MomBloggers. However, all opinions expressed are my own.

Comments

comments



16 thoughts on “Venciendo el Problema para Dormir”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.