Venciendo el Problema para Dormir

Frecuentemente me he encontrado con personas que tienen problemas para dormir, una de ellas es mi esposo, ya que solía trabajar de noche y ahora lo hace durante el día. Esto no sólo lo mantenía cansado, sino que también lo ponía de muy mal humor, recordándome un cuento que hace unos pocos días leí: El mal humor de Benito y después de reir y comentarle la historia, decidimos poner en práctica ciertos tips para mejor nuestros hábitos de sueño:
2. Crea una rutina. Este punto va de la mano con el número 1. Por ejemplo, un baño de agua caliente antes de dormir, lee un libro, tomarse un vaso de leche antes de acostarse para dormir mejor; etc. 3. No ingieras comidas pesadas antes de dormir.Muchas veces comemos de más haciendo que nos cueste conciliar el sueño e incluso hacernos sentir enfermos. Incluyo en este punto, el evitar ciertos alimentos que pueden provocar insomio, como lo es el café, bebidas energizantes y/o alimentos con contenidos altos en azúcar y grasa.
4. Evitar trabajar cuando estemos en la cama, ya que esto nos acostumbrará a pensar en trabajo cuando vayamos acostarnos. Esto aplica tanto como el uso del computador, Ipad y televisores. 5. Ejercítate. Nada mejor que comenzar el día con una buena dosis de ejercicio que nos mantendrá activos durante el día y ayudará a conciliar el sueño en la noche. No es muy recomendable hacerlo antes de acostarnos, porque a pesar que de que te sientas cansado, el cuerpo tarda más en relajarse.
Estos son unas técnicas que puedes ir implementando poco a poco a tu estilo de vida que no cuestan nada y que te ayudarán a sentirte mucho mejor al día siguiente. Si tienes hijos, puedes empezar inculcarles estas rutinas, leyéndoles un cuento antes de acostarse, acompañado de su vasito de leche para dormir mejor.
This is part of a sponsored campaign with the California Milk Processor Board and Latina MomBloggers. However, all opinions expressed are my own.
muy buenas tus recomendaciones,y es verdad, tomar el vaso de leche te relaja, y asi dormimos mejor.
Muy buenos tips que debemos de tener en cuenta las mamas. Gracias por recordarnos que la cama es para dormir y no para trabajar. A mi hijo le gusta mucho que le lea cuentos y tomarse su vasito de leche antes de dormir.
Con todo el estres que he tenido ultimamente, voy a seguir tus recomendaciones. Gracias
Que buen consejo
Muy buenos tips que empezare a implementar! Tengo la mala costumbre de llevarme el laptop a la cama.
Muy buenos tus consejos los voy a implementar, yo no padezco este problemas pero mis niños si. Gracias!
Me parecen muy acertados tus tips,a veces caigo desmayada, pero en otras ocasiones se me hace arduo el quedarme dormida. Concuerdo con la primera, el horario es primordial y ayuda enormemente a planificarse bien para poder cumplir con esa hora..
Gracias por compartir..
cierto, a veces lo que nos hace falta es preparanos sicológicamente para darnos el permiso de descansar. a mi me pasa y es porque siempre estoy pensando en hacer algo más en vez de relajarme y disfrutar del necesario sueño.
Me voy a asegurar de todos sobre todo el de la camita
Algo tan secillo como un vaso de leche puede resultar mágico.. Mil gracias por el consejo.
Me gustan mucho estos puntos, los tendré como referencia por que me caen justo al dedo. He estado un tiempo sin trabajar y acostandome super tarde. La semana próxima empiezo un trabajo y aunque decidí empezar a acostarme temprano desde la semana pasada, no he podido, incluso anoche me fui a la cama temprano y al no poder dormir me levanté y me puse a limpiar la casa, por lo menos me cansé y caí rendida cuando terminé.
La numero 4 se me hace dificil. Mi sitio favorito para escribir es mi cama. Pero, vamos a ver si me funcionan los otros consejos. Gracias!
Gracias por los consejos. Yo trato de apagarlo todo y relajarme antes de dormir.
Muy buenas las recomendaciones. Es verdad cuando trabajas muy cerca a la hora de dormir o en la cama se te quita el sueño. A mi me pasa. Gracias por los tips.
Me dio mucha risa el cuento del elefante Benito, jajaja. Espero que estos consejos le sirvan a todos los malhumorados que no se pueden dormir 😉
El vasito de leche antes de ir a la cama es una muy buena idea.