Finca Altozano en el Valle de Guadalupe

Hace unos días tuve la oportunidad de regresar a la región vinícola de Baja California, el Valle de Guadalupe. En esta ocasión celebraríamos dos importantes cumpleaños en la familia, por lo que decidimos que este era el lugar ideal para que todos pudiéramos tomarnos un par de días de descanso y visitar uno de los famosos restaurantes de la zona.
En mi lista tenía conocer Finca Altozano, el restaurante del chef Javier Plascencia. Él y su familia tienen numerosos restaurantes en Tijuana y San Diego, incluyendo Misión 19, Giuseppis, y del César en Tijuana y Bracero en San Diego. Finca Altozano se inauguró en el 2012 y desde entonces he querido visitarlo y probar sus famosas barbacoas. Este lugar no sólo es uno de los restaurantes más populares de la zona, sino que también se ha convertido rápidamente en un favorito de los visitantes del valle.
El restaurante es al aire libre y todas las mesas cuentas con la bella vista al valle. La decoración es rústica y no hay esquina que no merezca ser fotografiada. Todos los detalles están bien calculados, haciendo de este sitio un verdadero paraíso. Los barriles gigantes de roble son maravillosos. En su parte superior, cuentan con sillas para sentarse y disfrutar de las vistas mientras se saborea uno de los vinos de la casa. Este es sin duda uno de mis restaurantes favoritos, donde no sólo la comida es la protagonista, también el excelente servicio y belleza del lugar.
Los platillos son espectaculares y el menú es bastante variado, encontrado algo para todos los gustos. Todos los ingredientes son locales y de lo que esté en cosecha, por lo que es normal que el menú cambie de manera regular. Como entrantes ordenamos las mini tostadas de ceviche verde de pulpo, que estaban fabulosas; tostadas de ahí, manitas de cerdo en escabeche norteño y las cazuelitas de cachete de res. Como bebidas, un par de jarras de sangría con vino tinto. También, ordenamos una serie de tacos y como platos principales, la birria de borrego y la costilla de res al horno con mole negro.
No cabe duda que esta no será mi última visita y que gracias a este restaurante, estaré visitando la región de Baja California más a menudo.
Como sé que te has animado a visitar este delicioso lugar, te recomiendo visitar su página y hacer reservación para la fecha que planeas ir. ¡Provecho!
Es un restaurante con muchos atractivos. La comida es deliciosa, el servicio es bueno y el lugar es espectacular.
También prometo volver pronto!
Que lindo se ve todo, me encantaron las decoraciones del lugar y la presentacion de la comida que se hermosa
Que lugar tan lindo, me encantaría conocerlo, ummm la comida se ve deliciosa.
Qué lugares más apasionantes! Yo amo el desierto, puedo pasar días enteros allí! Gracias por compartir!
Me gusta como nos haces viajar con tus publicaciones, que lugar tan espectacular.
Oye está precioso el lugar. Bien único y diferente.
Se ve excelente el restaurante Yummy!
Que lugar tan hermoso!!!