Gran Hotel Ciudad De México

Gran Hotel Ciudad De México

GRAN HOTEL

El Gran Hotel es uno de los favoritos entre los huéspedes tanto por su céntrica ubicación como por su diseño dorado. Y aunque su estructura original se eleva sobre el Zócalo desde 1899, la renovación del hotel de $25 millones que se completó en 2005 llevó todas las habitaciones al siglo XXI manteniendo el encanto del Viejo Mundo de la propiedad. 

Grand Hotel Mexic DF

El edificio se inauguró originalmente como una tienda de departamentos en 1899. Desde entonces, su estilo “art nouveau” se han mantenido cuidadosamente: la escalera curva es una réplica de la de Le Bon Marché de París; el ascensor antiguo, de hierro y hormigón, fue el primero de su tipo en la Ciudad de México. Pero la pieza más impresionante es el techo de vitrales de Tiffany, que fue importado de Francia en 1908. En 1968 fue inaugurado como el Gran Hotel Ciudad de México, patrimonio cultural que te da la bienvenida.

Este hotel es un lugar encantador para hospedarse, especialmente si opta por una de las habitaciones con vista al Zócalo, pero también una excelente opción es durante sus vacaciones, pasar a visitar su interior (desde que comenzó la pandemia, se han cerrado las visitas). Otra opción – la más recomendable desde mi punto de vista – es visitar el restaurante, ubicado justo en el último piso del hotel, ofreciendo unas vistas únicas al Zócalo y un menú fabuloso.

El Zócalo

Sopa de tortilla

 

Crema de Elote

El restaurante no toma reservaciones, por lo que en días festivos puede resultar en esperar horas para encontrar una mesa disponible, pero vale la pena. En mi primera visita hace un par de años, recuerdo ordenar la sopa de tortilla, que desde ese entonces, aún sueño con volver a comerla; así que en mi siguiente visita, aproveché la compañía de mi esposo para ordenar la Sopa de Tortilla y la Crema de Elote Rostizado. Como plato fuerte ordenamos la Parrillada Mixta y para terminar, el Bella Alaska y Explosión de chocolate. No solo las vistas son increíbles, pero el servicio y calidad de la comida han convertido este lugar en una parada fija en mis visitas a la Ciudad de México.

Parrillada

¿Sabías que este es el hotel ha sido parte de la película James Bond en dos ocasiones? Licence to Kill (1989) y SPECTRE (2015)

Comments

comments



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.