Los sabores de Little Tokyo.
Una de las muchas ventajas de vivir en una ciudad cosmopolita como Los Ángeles, es la oportunidad de viajar a distintos países a través de su oferta de comida. Uno de los lugares más coloridos y con una deliciosa gastronomía es Little Tokyo, a unos cuantos pasos de Union Station, Placita Olvera y China Town.
Esta parte de la ciudad cuenta con modernos edificios y amplios lotes donde artistas se reúnen a crear verdaderas piezas de arte. La cocina no se queda atrás; la calidad de los restaurantes es grandiosa y a diferencia de otras parte de la ciudad, los precios son bastante económicos.
Aprovechando que una amiga quería descubrir este sector, planeamos una visita un viernes en la noche luego de trabajar. Nos encontramos en Union Station, donde tomamos The Gold Line (una estación más desde nuestro punto de partida). Una vez llegamos a nuestro destino, nuestra primera visita fue a Shin-Sen-Gumi Hakata Ramen, un ocupado restaurant donde se consigue uno de los mejores Ramen de la ciudad. El menú es tan sencillo, que termina siendo complicado: se enumera la orden, se escoge el tamaño y se le agregan los toppings. También cuentan con platillos en la carta, así que nos decidimos por probar un seared tuna para empezar. A mi sopa le agregué huevo (flavored egg) y wonton. Ordenamos el tamaño pequeño de sopa y nos recomendaron ordenar el grande, con la oportunidad de añadir mas noodles si se terminaban los de la primera ración. Aún así, nos decidimos por el plato pequeño, para seguir degustando lugares alrededor del vecindario. La sopa estaba riquísima y al agregarle el resto de los ingredientes, estuvo mucho mejor, en especial el huevo. La cuenta no superó los $20, por lo que teníamos algo extra para seguir nuestro recorrido culinario. Paramos en un lugar llamado Café Dulce, un interesante café que ofrecen donuts con bacon, de te verde y otras delicias. La bebidas son riquísimas, decidiéndonos por un Genmai Latte y Hong Kong Style Milktea. Todo estaba maravilloso y es un sitio que sin duda volvería a visitar.
Caminando de regreso a la estación del tren, nos encontramos con Mikawaya, el paraíso de los helados Mochi, y los creadores de este pastelito de arroz tradicional de la repostería japonesa, relleno de helado. Mis preferidos son los de te verde, pero aprovechando la gran oferta de sabores, ordenamos uno de plum wine y cookies and cream. Los dos sabores estaban deliciosos.
Little Tokyo ofrece muchas posibilidades, por lo que no se extrañen si decido escribir una segunda parte de este mágico barrio.
que varedad de comidas y postres, todo se ve exquisto
Que lindo conocer esas culturas, todo se ve muy rico.
Realmente, conocer culturas via sus comidas es interesante- y rico! ; ) BB2U
Oh My! Todo se ve delicioso!!!
Pero que delicia, todo se ve espectacular ! gracias por compartir estas sabrosuras japonesas
Todo se ve super delicioso!!
Esos dulces estan divinos!
wow no hay ni por donde escoger todo se ve delicioso!
Me encantan tus entradas porque aprendo mucho de gastronomía. Esos helados se ven deliciosos.
Me encantaría probar el sweet potato chesnut roll. Siempre nos compartes comidas deliciosas y que jamás había escuchado. Gracias
Me encanta probar cosas nuevas y no tenido muchas oportunidades de comer comida japonesa, todo se ve delicioso y esos pastelitos rellenos de helado se ve riquisimos!
Que linda experiencia 🙂 y cuantos ricos platos que se puede probar. Me encantaria probar el helado algun dia.
Natalia creo que tenés el mejor trabajo del mundo! Me gustaria probar esa dunut de té verde, pero iría como vos por la sopa. Te cuento que de tu post disfrute de los colores, muchas gracias.
Tengo que ir definitivamente. Es de esos lugares en Los Angeles que no he visitado, pero después de leer tu post… está en la lista de Thins to Do.
Que lindo lugar Querida Natalia, especialmente por su comida Japonesa! Yummy! Me hiciste provocar! 😉
¡FELIZ DÍA!ॐ
http://mamaholistica.com
yummy!! si conosco little Tokyo, comiiii muy rico cuando estube ahi last year 😀