Los sabores de Little Tokyo.

Una de las muchas ventajas de vivir en una ciudad cosmopolita como Los Ángeles, es la oportunidad de viajar a distintos países a través de su oferta de comida. Uno de los lugares más coloridos y con una deliciosa gastronomía es Little Tokyo, a unos cuantos pasos de Union Station, Placita Olvera y China Town.

Esta parte de la ciudad cuenta con modernos edificios y amplios lotes donde artistas se reúnen a crear verdaderas piezas de arte. La cocina no se queda atrás; la calidad de los restaurantes es grandiosa y a diferencia de otras parte de la ciudad, los precios son bastante económicos.

Aprovechando que una amiga quería descubrir este sector, planeamos una visita un viernes en la noche luego de trabajar. Nos encontramos en Union Station, donde tomamos The Gold Line (una estación más desde nuestro punto de partida). Una vez llegamos a nuestro destino, nuestra primera visita fue a Shin-Sen-Gumi Hakata Ramen, un ocupado restaurant donde se consigue uno de los mejores Ramen de la ciudad. El menú es tan sencillo, que termina siendo complicado: se enumera la orden, se escoge el tamaño y se le agregan los toppings. También cuentan con platillos en la carta, así que nos decidimos por probar un seared tuna para empezar. A mi sopa le agregué huevo (flavored egg) y wonton. Ordenamos el tamaño pequeño de sopa y nos recomendaron ordenar el grande, con la oportunidad de añadir mas noodles si se terminaban los de la primera ración. Aún así, nos decidimos por el plato pequeño, para seguir degustando lugares alrededor del vecindario. La sopa estaba riquísima y al agregarle el resto de los ingredientes, estuvo mucho mejor, en especial el huevo. La cuenta no superó los $20, por lo que teníamos algo extra para seguir nuestro recorrido culinario. Paramos en un lugar llamado Café Dulce, un interesante café que ofrecen donuts con bacon, de te verde y otras delicias. La bebidas son riquísimas, decidiéndonos por un Genmai Latte y Hong Kong Style Milktea. Todo estaba maravilloso y es un sitio que sin duda volvería a visitar.

Green Tea Donut

Caminando de regreso a la estación del tren, nos encontramos con Mikawaya, el paraíso de los helados Mochi, y los creadores de este pastelito de arroz tradicional de la repostería japonesa, relleno de helado. Mis preferidos son los de te verde, pero aprovechando la gran oferta de sabores, ordenamos uno de plum wine y cookies and cream. Los dos sabores estaban deliciosos.

Little Tokyo ofrece muchas posibilidades, por lo que no se extrañen si decido escribir una segunda parte de este mágico barrio.

Comments

comments



16 thoughts on “Los sabores de Little Tokyo.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.