Pupusas Salvadoreñas #MasecaNosGusta
Aclaratoria: Esta receta hace parte de una campaña patrocinada por Latina Bloggers Connect y Maseca. La receta y comentarios son míos.
Las pupusas son tortillas elaboradas con harina de maíz, muy común en la cocina centroamericana. Normalmente vienen rellenas de quesillo, frijoles refritos, chicharrón o loroco. Se pueden encontrar de diferentes combinaciones, y que son conocidas como ¨revuelta¨. Desde mi llegada a Los Ángeles, me enamoré de este rico platillo salvadoreño, que mucho me recordaba el sabor de las arepas colombianas.
Es usual encontrar puestos ambulantes que venden pupusas y dado a que su preparación resulta económica, no son costosas. Los precios varían según el relleno y dónde se compre, pero su precio base es de $1.50 por lo general. Unas de mis pupusas favoritas son las que encuentro en los Farmers market de la ciudad; aún así, he decidido aprender hacerlas, para satisfacer mis antojos y deleitarme con el delicioso olor de la tortilla de maíz asada, al que nadie puede resistirse. Es muy importante usar la masa indicada para lograr la consistencia de las pupusas, como por ejemplo, la marca Maseca, ideal para la elaboración de platillos centroamericanos.
Me resulta fascinante observar manos profesionales preparando las pupusas, la agilidad con la que rellenan la masa y la colocan en la parrilla caliente. Para los que no somos tan expertos, les explicaré la manera más fácil de rellenarlas y poder disfrutar de esta delicia.

- 4 tazas de Harina Maseca de Maíz
- 3 tazas de agua tibia
- 1 ½ cucharada de sal
- 2 tazas de quesillo o queso mozzarella
- Un plato hondo con agua y aceite
- Ponemos a calentar una sartén o comal con anticipación. En un recipiente mezclamos la harina con el agua tibia hasta lograr la consistencia ideal. Untamos nuestros dedos en el agua con aceite y tomamos una puñadito de harina y formamos una bolita, la aplanamos y agregamos queso en el centro. Armamos otra bolita igual y la aplanamos, juntamos las dos masas y cerramos los bordes. Posteriormente, colocamos las pupusas en la sartén. Cuando empiecen a dorar volteamos.
que ricas se ven esas pupusas, me dieron ganas de comer, gracias por la receta.
Nunca he probado pupusas pero parecen que son deliciosos y me encantaría probarlas!
Ya sabes que estaba esperando esta receta con todas las ganas.
Me encanta.
Besos,
Vero
Las pupusas se miran muy ricas! Me encantan tus photos. Mi mama usa Maseca en su cocina para hacer comida de Oaxaca como el Amarillo y sus ricos tamales.
Yes it reminds me of a thick arepa too
Que ricas, muy parecidas a las arepas..
Me fascinan las pupusas, y tengo la mala suerte de no tener ningun restaurante salvadoreño cerca, el más sercano me queda como a hora y media 🙁 Gracias por tu receta, ahora ya no tendre que ir tan lejos para poder disfrutar de esta delicia 🙂
Son riguisimas
Fáciles de hacer y deliciosas
Si las pupusas son riquisimas, mi mami las aprendio a hacer con una Salvadoreña
Se ven deliciosas. Me encantan las arepitas de maiz, así que estas deben saber deliciosas. Y si están rellenas de queso, mucho mejor. 🙂
Me ha dado un antojo increible de pupusas y tengo Maseca en casa, asi que a prepararlas!
Me encantan las pupusas de quesillo, chicharrón y las revueltas, gracias por la receta
Graciass por la receta 🙂 mmmmmm que rico, acompa~adas de una salsita 😉
Yo las hice esta noche. Tuve que agregarle un poco mas agua a la masa para hacer que me saliera mas suave. Me quedaron perfectas. Solamente hice la tercera de la receta. Las quiero hacer de nuevo agredando otros rellenos. Gracias por compartir esta receta.
Gracias Kristen por compartirme tu experiencia! Si tienes fotos, por favor ponlas en mi página de Facebook 🙂
Parece quesete quemaron .nosemeantojan. Gracias por acer el intento
No están quemadas. Así si ven.