Receta de Esponjado de Mango

This shop has been compensated by Collective Bias, Inc. and its advertiser. All opinions are mine alone.
Hay marcas que siempre nos recordarán nuestra herencia hispana y una de ellas es Nestlé. Desde pequeña he sido una fan de esta compañía y de sus productos, en especial, La Lechera. En Colombia vendían ¨lecheritas¨, que con la ayuda de un tornillo y martillo, hacíamos dos huequitos a lado y lado de la lata, para luego saborear esa delicia azucarada y mejor aún si estaba fría. Otra forma de consumirla – y que aún disfruto – es rociar paletas o raspados con esta maravilla.
Es sorprendente como cierta comida me conecta con momentos. Dicen que nuestro cerebro vincula sabores a situaciones específicas y tal vez sea por eso que al comer algunos platillos, lindas memorias reviven. Uno de los postres que mi mama suele hacer con productos Nestlé es un fabuloso esponjado de mango. No sólo incluye una de mis frutas favoritas y que siempre hemos tenido en casa, también, el sabor dulce de la lechera lo convierte en uno de mis postres favoritos. Con motivo de celebrar el mes de la Hispanidad, a continuación les enseño paso a paso como preparar esta delicia.
- 1 Lata de leche condensada Nestle
- 2 vasos de pulpa de mango (Podemos usar pulpa congelada)
- 3 sobres de gelatina sin sabor
- 5 yemas de huevo
- 5 claras de huevo
- 1 cucharadita de jugo fresco de limón
- ½ taza de agua
- En una licuadora, vertemos la leche condensada y añadimos una de las yemas de huevo.
Batimos, agregamos otra yema, batimos y así sucesivamente hasta agregarlas todas. - Posteriormente, adicionamos el jugo de limón y la pulpa.
- Batimos las claras a punto de nieve y reservamos.
- A parte, preparamos la gelatina sin sabor, mezclándola con el agua. Calentamos a fuego lento y revolvemos continuamente. Cuando haya disuelto, juntamos con la otra mezcla. Sumamos las claras de manera lenta y ponemos en un molde engrasado.
- Refrigeramos por un par de horas antes de consumir.
Comparte en los comentarios, con qué platos celebras tu hispanidad.
Mas rico, y facil imposible. Uumm!! Se me hace agua la boca. Gracias por compartirlo!
Una dulce delicia. Esta receta debe de saber deliciosa.
De seguro nunca se me va a olvidar cuánto es 12 + 4 gracias a Comiendo en LA ja ja! Eso se ve bien rico.
Cómo así? No entendí hehe
que delicia de receta la tengo que hacer muy pronto!
Have never tried that or heard of it. Cambiare eso muy pronto!! BB2U
Que rico!, en venezuela tambien comiamos la leche condensada así! con dos huequitos!.. Me encantaría probar este esponjado porque se ve riquisimo!
Que delicia, me encanta el mango!!
Que rica combinacion seguro esta delicioso!
Que delicia.. y con lo que me gusta la Lechera.. Le da un toque muy especial a los postres.. Gracias por la receta.
Madre mía, qué pinta! Esto hay que probarlo!
Qué delicia y esta fácil, ya lo copio para preparar este fin de semana! Yummy! Saludos y
¡FELIZ DÍA!ॐ
http://mamaholistica.com
Una de mis frutas favoritas es el mango, este postre se ve riquísimo.
Esta receta se ve deliciosa, cuando puedo llegar a tomar un cafecito y probar estos espinados de mango? 😉 #client
Se ve tan rico! Mi esposo estaba mirando tele cuando yo estabe leyendo este post y empezo a contarme todos sus raspadas favoritas. #client
Ay que rico!!! El mango va bien en todo a mi personalmente me encanta. Nunca he probado el esponjado pero me imagino que es como un mousse, cierto?
Qué buena pinta! me encanta el dulce y siempre que puedo preparo una receta de chocolate, que nos chifla en casa. El fin de semana pasado hice un pastel de 3 chocolates (tenía un pack de Nestlé postres) y quedó de fábula! Saludos. Laura