5 platillos que debes comer en Cartagena, Colombia

Cartagena de Indias es indiscutiblemente la ciudad más hermosa de la costa caribe, una ciudad salida de cuento de hadas y ubicada entre muros de piedra llenos de historia. El casco antiguo de Cartagena es un patrimonio mundial de la Unesco, que consta de un laberinto de callejuelas adoquinadas, balcones cubiertos de buganvillas, y preciosa arquitectura. Además, la gastronomía de esta ciudad es una maravilla. Desde la comida callejera donde se encuentra fruta fresca, dulces caseros, hasta pescado recién salido del mar, acompañado de arroz con coco y plátano; estos son 5 comidas que no puedes dejar de probar.
- Pulpo Chambacú de La Mulata: Pulpo fresco de las Islas del rosario a la parrilla, sobre arroz y patacones.
- Sancocho de Pescado con arroz con coco en Kiosko el Bony: A este sancocho se le atribuyen “poderes curativos”, como enfermedades y la resaca o ¨guayabo¨ como le llamamos en Colombia.
- Pargo Frito y langosta fresca de Las Islas del Rosario. Este platillo es uno de los que no pueden faltar en su próxima visita. Usualmente acompañado de patacones y arroz con coco.
- Carimañolas de jaiba, empanaditas de carne, dedito de queso, bollo de mazorca, butifarra, queso costeño y torta de ñame de Restaurante Candé.
- Arepa de huevo, un amado y popular desayuno a lo largo de la costa caribeña de Colombia. Consiste en añadir un huevo entero y crudo, dentro de dos rondas de harina de maíz, se sella y se fríe, hasta que la masa dore. Las mejores arepas de huevo se encuentran por lo general, en las calles de Cartagena.
Estoy ansiosa de regresar a Cartagena! Que ciudad tan expectacular! Ese pulpo se ve divino!
Que comida tan deliciosa, me antoje de todo.
Que lugar tan hermoso y me imagino la comida deliciosa con sabores intensos!!