Ensalada de Pasta Caprese

Esta colorida y deliciosa ensalada de pasta se convertirá en un plato tradicional este verano. Tiene todos los elementos de la ensalada caprese italiana (tomates jugosos, albahaca dulce y mozzarella fresca con leche) mezclados con pasta al dente y un chorrito de balsámico. Incluso, para esta receta utilicé pasta de lentejas para darle una mejor consistencia y nutrición.
Ensalada de Pasta Caprese
Prep time:
Cook time:
Total time:
Ingredients
- 2 dientes de ajo
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- 3 cucharadas de vinagre balsámico
- ½ cucharadita de sal kosher
- ¼ de cucharadita de pimienta negra recién molida
- 1 libra de pasta corta seca, como orecchiette, fusilli o conchas medianas
- 2 pintas de tomates cherry o uva (4 tazas en total)
- ½ taza de hojas de albahaca fresca
- 1 libra de perlas de queso mozzarella fresco (perlini) o mini bolitas del tamaño de una cereza (ciliegine)
Instructions
- Pon a hervir una olla grande de agua con sal. Mientras tanto, pica 2 dientes de ajo y colócalos en un tazón grande. Agrega 3 cucharadas de aceite de oliva, 3 cucharadas de vinagre balsámico, ½ cucharadita de sal kosher y ¼ de cucharadita de pimienta negra, y bate para combinar y emulsionar.
- Agrega 1 libra de pasta corta seca al agua hirviendo y cocina hasta que esté al dente, aproximadamente 10 minutos o de acuerdo con las instrucciones del paquete. Mientras tanto, corta a la mitad 2 pintas de tomates y agrégalos al tazón de aderezo.
- Escurre la pasta en un colador y pásala brevemente por agua fría para enfriar ligeramente.
- Escurrir bien de nuevo. Agrega al tazón de aderezo y mezcle bien para combinar. Deja reposar durante 10 minutos, revolviendo ocasionalmente, para permitir que los sabores se mezclen y la pasta se enfríe a temperatura ambiente.
- Corta ½ taza de hojas de albahaca fresca en trozos pequeños. Escurre 1 libra de perlas de queso mozzarella fresco o mini bolitas del tamaño de una cereza. Si usa mini bolas, córtalas por la mitad.
- Añade la mozzarella y la albahaca a la ensalada de pasta y mezcla. Prueba y sazona con más sal, pimienta o vinagre según sea necesario.
Sígueme en