Ensalada de Pasta Caprese

Ensalada de Pasta Caprese

Esta colorida y deliciosa ensalada de pasta se convertirá en un plato tradicional este verano. Tiene todos los elementos de la ensalada caprese italiana (tomates jugosos, albahaca dulce y mozzarella fresca con leche) mezclados con pasta al dente y un chorrito de balsámico. Incluso, para esta receta utilicé pasta de lentejas para darle una mejor consistencia y nutrición.

Ensalada de Pasta Caprese
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Ingredients
  • 2 dientes de ajo
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • 3 cucharadas de vinagre balsámico
  • ½ cucharadita de sal kosher
  • ¼ de cucharadita de pimienta negra recién molida
  • 1 libra de pasta corta seca, como orecchiette, fusilli o conchas medianas
  • 2 pintas de tomates cherry o uva (4 tazas en total)
  • ½ taza de hojas de albahaca fresca
  • 1 libra de perlas de queso mozzarella fresco (perlini) o mini bolitas del tamaño de una cereza (ciliegine)
Instructions
  1. Pon a hervir una olla grande de agua con sal. Mientras tanto, pica 2 dientes de ajo y colócalos en un tazón grande. Agrega 3 cucharadas de aceite de oliva, 3 cucharadas de vinagre balsámico, ½ cucharadita de sal kosher y ¼ de cucharadita de pimienta negra, y bate para combinar y emulsionar.
  2. Agrega 1 libra de pasta corta seca al agua hirviendo y cocina hasta que esté al dente, aproximadamente 10 minutos o de acuerdo con las instrucciones del paquete. Mientras tanto, corta a la mitad 2 pintas de tomates y agrégalos al tazón de aderezo.
  3. Escurre la pasta en un colador y pásala brevemente por agua fría para enfriar ligeramente.
  4. Escurrir bien de nuevo. Agrega al tazón de aderezo y mezcle bien para combinar. Deja reposar durante 10 minutos, revolviendo ocasionalmente, para permitir que los sabores se mezclen y la pasta se enfríe a temperatura ambiente.
  5. Corta ½ taza de hojas de albahaca fresca en trozos pequeños. Escurre 1 libra de perlas de queso mozzarella fresco o mini bolitas del tamaño de una cereza. Si usa mini bolas, córtalas por la mitad.
  6. Añade la mozzarella y la albahaca a la ensalada de pasta y mezcla. Prueba y sazona con más sal, pimienta o vinagre según sea necesario.

Comments

comments



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rate this recipe:  

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.