Tilapia con Pesto de cebolletas y Sriracha

Por lo general, cocinar con pescado es muy sencillo, ya que es un ingrediente que está lleno de sabor y no necesita de elaboradas recetas para crear algo delicioso. La tilapia es uno de los pescados que siempre tengo en casa, pues es muy versátil til y fácil de manejar.
Esta receta de Tilapia con salsa Pesto de Cebolletas y Sriracha, es una delicia y cumple con las reglas de sabor y sencillez que tanto me gustan.
Tilapia con Pesto de cebolletas y Sriracha
Ingredients
- 1 jengibre
- 4 Cebolletas
- 1 lima
- ½ taza de arroz jazmín
- 1 cucharada de aceite de sésamo
- 1 cucharada de semillas de sésamo
- 1 cucharadita de Sriracha
- 11 onzas de tilapia
- 6 onzas de judías verdes
- 2 cucharadas de salsa de soja
- 1 cucharadita de azúcar
- 2 cucharadas de mantequilla
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 2 cucharaditas de aceite vegetal
- Sal y pimienta
Instructions
- Lava y seca las verduras. Pela y ralla el jengibre. Corta y pica finamente las cebolletas. Corta en cuartos las limas.
- Derrite 1 cucharada de mantequilla en una olla pequeña a fuego medio-alto. Agrega 1 TBSP de jengibre. Cocina, revolviendo, hasta que esté fragante, por 30 segundos. Agrega ¾ taza de agua y una pizca de sal. Lleva a ebullición, luego agrega el arroz. Cubre y reduce a fuego lento. Cocina hasta que el arroz esté tierno, unos 15-18 minutos. Mantén cubierto hasta que esté listo para servir.
- Mientras tanto, en un tazón mediano, combina las cebolletas, el aceite de sésamo, la mitad de las semillas de sésamo, 1 cucharada de aceite de oliva, 1 cucharadita de jengibre, 1 cucharadita de azúcar, el jugo de media lima y la sriracha al gusto. Sazona con sal y pimienta; agrega más jengibre o jugo de lima al gusto.
- Seca la tilapia con toallas de papel; sazona generosamente con sal y pimienta. Calienta una gran llovizna de aceite en una sartén grande antiadherente, a fuego medio-alto. Agrega la tilapia y cocina hasta que esté dorado y cocido, 4-6 minutos por lado aproximadamente.
- Mientras se cocina la tilapia, cocina las judías verdes al vapor en una olla pequeña con un chorro de agua hasta que estén tiernas. Transfiere las judías a un segundo tazón mediano; agrega 1 cucharada de mantequilla. Revuelve hasta que se derrita la mantequilla. Condimenta con sal y pimienta.
- Mezcla el arroz con un tenedor y sazona con sal y pimienta. Divide el arroz y las judías verdes entre los platos. Coloca la tilapia sobre el arroz; rocía todo con el pesto de cebolleta. Sirve con las rodajas de lima restantes en el costado.
Sígueme en