Receta de Bibimbap coreano

Receta de Bibimbap coreano

Desde que me vine a vivir a este país, descubrí el gusto por nuevas cocinas. Una de ellas es las coreana. Durante los años  que viví en Colombia, no recuerdo haber visitado algún restaurante de este tipo de comida, por lo que mi conocimiento sobre la gastronomía  coreana es bastante nuevo.

Como todos los platos que se prueban fuera del país de origen, carecen de cierta autenticidad, pero aun así , lo que he comido y probado aquí , me ha convertido en una amante de esta cocina. Uno de los platos coreanos más  populares en los Estados Unidos es el bibimbap, que significa “arroz mezclado”. Consiste en un  platillo de arroz con vegetales y carne por encima encima. Al momento de comerlo se deben revolver los ingredientes y agregarles aceite de sésamo y pasta de pimiento picante rojo. Es una comida llena de color! Hoy les comporto mi versión  de este delicioso platillo.

Receta de Bibimbap coreano
Ingredients
  • 1 Calabacín
  • 4 onzas de Champiñones
  • 2 Cebolletas
  • 6 onzas de Zanahorias
  • 1 pulgar de Jengibre
  • 2 clavos de Ajo
  • ¾ taza de Arroz jazmín
  • 5 cucharaditas de Vinagre de vino blanco
  • 1 cucharada de Aceite de sésamo
  • 4 cucharadas de Salsa de soja
  • 2 cucharaditas de Sriracha
  • 10 onzas de Carne molida
Instructions
  1. Lava y seca todas las verduras. Corta y reduce a la mitad el calabacín a lo largo; corta en rodajas finas en medias lunas. Corta en rodajas finas las los champiñones. Corta en rodajas finas las cebolletas, separando las partes claras de las verdes. Pela las zanahorias; y corta longitudinalmente formando cintas. Desechar el núcleo. Pela y pica el jengibre. Pica el ajo finamente.
  2. En una olla pequeña, combina el arroz, 1¼ tazas de agua y una pizca de sal. Lleva a ebullición, luego cubre y reduce el fuego a bajo. Cocina hasta que el arroz esté tierno, 15-18 minutos. Mantén cubierto del fuego hasta que esté listo para servir.
  3. Mientras tanto, en un tazón pequeño, combina las cebolletas, el vinagre y una pizca de sal. Pon a un lado para encurtir. En otro tazón, mezcla el aceite de sésamo, la mitad de la salsa de soja, 1 cucharada de azúcar y la cantidad de sriracha que desees.
  4. Calienta una llovizna de aceite en una sartén grande, preferiblemente antiadherente, a fuego medio-alto. Agrega las zanahorias y sazona con sal y pimienta. Cocina, revolviendo, hasta que estén tiernas, 3-4 minutos. Transfiere a un tazón mediano. Agrega el calabacín y otra llovizna de aceite a la sartén. Cocina, revolviendo, hasta que estén tiernos, 4-5 minutos. Transfiere al tazón con zanahorias. Agrega los champiñones y otra llovizna de aceite a la sartén. Cocina, revolviendo, hasta que estén tiernos, 3-5 minutos. Condimenta con sal y pimienta. Transfiere al tazón con otras verduras.
  5. Calienta otra llovizna de aceite en la misma sartén a fuego medio-alto. Anade el ajo y jengibre. Cocina, revolviendo, hasta que esté fragante, 20-30 segundos. Agrega la carne y cocina, partiendo la carne en trozos, hasta que se dore ligeramente, 3-4 minutos. Con cuidado, vierte cualquier exceso de grasa de la sartén. Aumenta el fuego a alto y cocine hasta que la carne esté dorada, crujiente y bien cocida. Agrega la salsa de soya restante y cocine hasta que se evapore. Condimenta con sal y pimienta.
  6. Dividir el arroz entre tazones. Coloca la carne, el calabacín, las zanahorias y los champiñones encima. Cubre con cebolletas en escabeche (escurriendo primero). Rocía con salsa y cualquier sriracha restante al gusto. Espolvorea con cebolleta verde y sirve.

Comments

comments



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rate this recipe:  

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.