Camarones rebozados con salsa de chile dulce

Esta receta de camarones rebozados con salsa de chile dulce es deliciosa. Prepárate para conocer tu nuevo plato favorito. Además, va acompañado de arroz, pepinos encurtidos, brócoli rostizado y una fabulosas salsa picante y dulce que se combina con el sabor de los camarones rebozados en tempura.
Camarones tempura
Prep time:
Cook time:
Total time:

Ingredients
- 1 pepino persa
- 5 cucharaditas de vinagre de vino blanco
- 2 unidad cebolletas
- 2 cucharadas de mayonesa
- 2 cucharadas de mermelada de albaricoque
- 1 cucharadita de sriracha
- 1 cucharadita de Polvo de ajo
- ½ taza de arroz jazmín
- 8 onzas de floretes de brócoli
- 1 cucharada de semillas de sésamo
- 10 onzas de camarón
- 1 cucharadita de hojuelas de chile coreano
- 82 g de mezcla/harina de Tempura
- ½ cucharadita de azúcar
- 1 cucharadita de aceite vegetal
- 2 cucharadas de mantequilla
- Sal y pimienta
Instructions
- Precalienta el horno a 425 grados. Lava y seca las verduras. Corta y pela el pepino en medias lunas. En un tazón pequeño, combina el pepino, vinagre, ½ cucharadita de azúcar y una pizca de sal. Dejar de lado. Corte en rodajas finas las cebolletas, separando las partes blancas de las verdes.
- En un segundo tazón pequeño, mezcla la mayonesa, mermelada, la sriracha, la mitad del ajo en polvo, 1 cucharadita de agua y una pizca de sal.
- Derrite 1 cucharada de mantequilla en una olla pequeña a fuego medio-alto. Agrega las partes blancas de las cebolletas; cocina, revolviendo, hasta que se ablanden. Agrega el arroz, ¾ taza de agua y una pizca de sal. Llevar a hervir; cubre y reduce a fuego lento. Cocina hasta que el arroz esté tierno, de 15 a 18 minutos y mantén tapado hasta que esté listo para servir.
- Mientras se cocina el arroz, corta los floretes de brócoli en trozos de 1 pulgada, si es necesario. En una bandeja para hornear , mezcla con un chorrito de aceite, la mitad de las semillas de sésamo, sal y pimienta. Asa en la rejilla superior hasta que esté dorado y crujiente, de 15 a 20 minutos. Retire del horno y mezcle con la mitad de las cebolletas.
- Enjuague los camarones con agua fría; seca con toallas de papel y sazona con sal. En un tazón grande, combine la mezcla de tempura, ajo en polvo restante, sal, y ⅓ taza de agua fría. Agrega los camarones a la masa hasta que estén completamente cubiertos. Calienta una sartén con suficiente aceite a fuego medio-alto.
- Una vez que el aceite esté caliente, prueba añadiendo una gota de masa. Agrega los camarones y cocina hasta que estén dorados por ambos lados. Transfiere a un plato con toalla de papel. Sazona inmediatamente con sal y pimienta.
- Revuelve el arroz con un tenedor; agrega 1 cucharada de mantequilla y sazona con sal y pimienta. Dividir en platos. Cubre con camarones y pepinos encurtidos. Rocía los camarones con la salsa y cubre con las cebolletas verdes y las semillas de sésamo restantes, además de una pizca de hojuelas de chile. Sirve con el brócoli.
Sígueme en