Pasta y almejas picantes a la pimienta

Pasta y almejas picantes a la pimienta

Cravings, el libro de cocina de que fue un éxito de ventas número uno en Amazon, presenta recetas de los platos favoritos de Chrissy Teigen. El libro también cuenta con antiguas recetas familiares transmitidas por su madre.

Ningún plato es demasiado difícil o quisquilloso, y cada uno cae en algún lugar dentro o cerca del reino de la categoría de comida abundante y reconfortante. Uno de mis platos favoritos, y que he hecho ya en varias ocasiones es la Pasta y almejas picantes a la pimienta – Pepper’s Spicy Clams and Pasta – una receta sencilla y llena de sabor.

Pasta y almejas picantes a la pimienta

Disfruta esta receta de Pasta y almejas picantes a la pimienta que te hará sentir como un verdadero chef.

Pasta y almejas picantes a la pimienta
 
Author: 
Ingredients
  • Sal kosher
  • 12 onzas linguini seco
  • 1 barra (4 ozs.) de mantequilla sin sal
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 8 dientes de ajo, picados
  • 1 cucharadita Hojuelas de pimienta roja
  • ½ taza de vino blanco seco
  • ¼ cucharadita pimienta negra recién molida
  • 2 libras. Almejas de Manila, fregadas
  • ½ taza de perejil fresco picado, y más para decorar
Instructions
  1. En una olla grande con agua hirviendo con mucha sal, cocina los linguini hasta que estén al dente según las instrucciones del paquete. Reserva ¼ taza del agua de la pasta, luego escurre la pasta y regrésala a la olla.
  2. Mientras tanto, en una sartén grande, calienta la mantequilla y el aceite de oliva a fuego medio. Cuando la mantequilla haga espuma, agrega el ajo y las hojuelas de pimiento rojo y cocine hasta que el ajo esté fragante y ligeramente dorado, de 2 a 3 minutos. Agrega el vino y la pimienta, aumenta ligeramente el fuego y cocina hasta que burbujee, aproximadamente 2 minutos. Agrega las almejas, aumenta el fuego, cubre y cocina hasta que las almejas se abran, aproximadamente 3 minutos.
  3. Transfiere las almejas abiertas a la olla de pasta. (Si algunas almejas son obstinadas, vuelve a tapar la sartén por uno o dos minutos; si las almejas aún no se abren, deséchelas). Prueba la salsa y agregue sal al gusto.
  4. Agrega las almejas cocidas restantes y todo el líquido de las almejas a la pasta escurrida. Calienta a fuego medio, agregando el agua de pasta reservada según sea necesario. Agrega el perejil, divide la pasta y las almejas en tazones y adorna con más perejil si lo deseas.

Cómo quital la arena de tus almejas

A veces las almejas tienen arena. No quieres arena. Entonces, antes que nada, mira si hay almejas ya abiertas. Toca sobre ellos; si no intentan volver a cerrarse, tíralas. Coloca las almejas bien cerradas en un bol y cubre con agua fría. Déjalas reposar durante 20 minutos. Verás un poco de arena en el tazó. Luego, sácalas con cuidado del recipiente y restriega todo el caparazón, especialmente la bisagra, con un cepillo limpio y rígido bajo el chorro de agua para eliminar el exceso de arena.

Pepper’s Spicy Clams and Pasta

Comments

comments



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rate this recipe:  

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.