Carne de cerdo en salsa de tomillo y limón

Disfruta de este platillo de carne de cerdo guisada acompañado de arroz y vegetales.
Este plato de Carne de Cerdo en Salsa de Tomillo y Limón se acompaña de calabacín asado y arroz con hierbas y ajo. ¡Una verdadera delicia! Ademas, goza de una salsa fabulosa que querrás probar en otros platillos.
Cerdo en salsa de tomillo y limón
Prep time:
Cook time:
Total time:
Ingredients
- Ingredientes
- 1 unidad de calabacín
- 1 unidad de limón
- ¼ onza de tomillo
- ½ taza de arroz jazmín
- 12 onzas de chuletas de cerdo
- 2 cucharadas de mantequilla de ajo y hierbas
- 1 unidad de concentrado de caldo de pollo
- 2 cucharadas de crema agria
- 2 cucharaditas de aceite vegetal
- Sal pimienta
Instructions
- Precalienta el horno a 450 grados. Lava y seca todas las verduras. Corta lo calabacines a la mitad en forma de media luna de ½ pulgada de grosor. Corta los limones en cuartos. Pela las hojas de tomillo de los tallos, aproximadamente 1 cucharadita de hojas y pícalas finamente.
- En una olla pequeña, combina el arroz con ¾ taza de agua y una gran pizca de sal. Lleva a ebullición, tapa y reduce a fuego lento. Cocina hasta que el arroz esté tierno por unos 15-18 minutos y apaga la estufa. Mantén cubierto hasta que esté listo para servir.
- Mientras se cocina el arroz, mezcla el calabacín en una bandeja para hornear con una llovizna de aceite, sal y pimienta. Asa en la rejilla superior, volteando a la mitad, hasta que esté dorado y tierno, por cerca de 14-16 minutos. Retira del horno y cubre para mantener caliente.
- Mientras tanto, seca el cerdo con toallas de papel; sazona todo con sal y pimienta. Calienta una llovizna de aceite en una sartén grande a fuego medio-alto. Agrega la carne de cerdo y cocina hasta que se dore y esté bien cocida. Apaga el fuego y transfiere a un plato.
- En la misma sartén, derrite la mitad de la mantequilla de hierbas de ajo a fuego medio-alto. Agrega el tomillo picado y cocina por unos 30 segundos. Agrega el concentrado de reserva y ¼ de taza de agua; llevar a fuego lento. Cocina durante por 2-3 minutos, luego retira la sartén del fuego. Agrega la crema agria, 1 cucharada de mantequilla y un poco de jugo de limón. Sazona con pimienta.
- Agrega la mantequilla de hierbas de ajo restante al arroz. Prueba y sazona con sal y pimienta. Divide el arroz, la carne de cerdo y el calabacín entre los platos. Coloca la salsa sobre la carne de cerdo. Sirve con las rodajas de limón restantes a un lado.
Sígueme en